jueves, 12 de septiembre de 2013

AEROPLANOS


Divertida y conmovedora.

Francisco Sobero “Tanicho” yJosé Ramón Enríquez.
Después de seis exitosas presentaciones en el Centro Cultural Olimpo la obra teatral Aeroplanos extendió su cosecha de aplausos con otra puesta en escena en el Foro Alternativo Rubén Chacón ubicado en el edificio de la ex penitenciaría de esta ciudad.
La buena recepción que tiene ese trabajo se debe a un conjunto de factores: el argumento, la dirección y el elenco. Aeroplanos es una de las conocidas obras salidas de la pluma del escritor argentino Carlos Gorostiza, quien en esa conmovedora pieza expone episodios cómicos y trágicos que caracterizan la vejez de dos viejos amigos ya viudos y cuyas edades rondan los ocho decenios. La obra finaliza cuando ambos levantan el vuelo para dirigirse a nuevos horizontes donde esperar vivir intensamente los días que les quedan en este mundo.

 El reparto estuvo integrado por Francisco Sobero “Tanicho” y José Ramón Enríquez.

Aeroplanos es dirigida por
 Pablo Herrera
 
  
El primero de ellos es conocido por su incansable presencia en las tablas para cantar, declamar y actuar. El segundo es un profesional del teatro que, contrario a su compañero en esta obra, se asoma poco a los escenarios y prefiere dedicar su tiempo a la cátedra.
 
   
Aeroplanos fue es dirigida por Pablo Herrera y producida por la Agencia Arpa. El debut y las cinco presentaciones siguientes se realizaron en el Centro Cultural Olimpo con apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento. La séptima puesta en escena se realizó en el Foro Alternativo Rubén Chacón, en el marco del festival anual Wilberto Cantón.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario