viernes, 1 de agosto de 2014

Niños al teatro




Más cultos desde tierna edad.


Es agosto, hay vacaciones escolares  y  los padres de familia no saben qué hacer con sus hijos pequeños. No lo piense más, acuda con ellos al teatro y siembre en sus corazones el amor por el arte y la cultura. Eso los hará mejores personas.


Aproveche los Matinés Artísticos que el Ayuntamiento ofrece este mes en el Centro Cultural Olimpo, con ocho obras de teatro para la población infantil pero que también disfrutan los adultos, en especial aquellos que conservan al duende infantil en el alma.


Esas presentaciones mañaneras comenzaron ayer viernes 1 de agosto, están a cargo de varias compañías teatrales. Las funciones son a las 11 horas, los boletos cuestan $50.


El programa es el siguiente:


Sábado 2.- Se presentará  “La princesa soñadora 1”, a cargo de actores del grupo MD Producciones que dirige David Pérez.


Domingo 3.- Las marionetas suben al escenario para actuar en “Soñando con mi amigo el grillo”, a cargo de la compañía de títeres y marionetas Happy Show.


Jueves 7.- Se ofrecerá  “El gato con botas”, obra montada por la compañía La Camarita que dirige Lupita López.


Viernes 8.- Tocará el turno a  “La tejedora”, un  montaje de cuenta cuentos a cargo de Juanita Urrejola. Esta actriz es parte de las pocas narradoras orales que todavía hay en Hispanoamérica y siguen la olvidada tradición de nuestros bisabuelos de contar historias a los nietos.


Sábado 9.- Veremos “Crónicas  de trapo”, interesante proyecto de La Fragua Producción Escénica, bajo la dirección de Óscar López.


Jueves 14.- Las marionetas suben al escenario con  “Juan en la Ciudad Hechizada”, que nos trae la compañía Títere Planet, con la dirección de Teo Flores.


Viernes 15.- Se presentará “Cuentos de Lavadero”, con Linda Natasha.


Sábado 16.- Se repetirá “La princesa soñadora 2”, de Md Producciones.