lunes, 15 de agosto de 2022

Vicky Villa recibe medalla del Ayuntamiento

 

La cantante y bailarina Victoria Machuca Villa, orignaria del centro del país pero radicada en Yucatán desde hace décadas, recibió la Medalla Héctor Herrera "Cholo" que anualmente entrega el Ayuntamiento de Mérida a quienes han realizado larga y destacada carrera en el arte y la cultura regionales. 

La artista, quien hace tiempo se retiró de los escenarios, es más conocida por su nombre artístico de "Vicky Villa".

 Coincidentemente parte de su trabajo en las tablas lo realizó en la compañía teatral de "Cholo", el popular comediante yucateco, integrante de extensa familia dedicada al teatro y quien falleció en agosto de 2010. Actualmente estaría cumpliendo 88 años de edad. 

Como se acostumbra en esta ceremonia, los regidores realizaron sesión solemne de Cabildo para hacer ese homenaje a Vicky Villa, quien acumuló 30 años en escenarios y otros foros de Mérida y el interior del país.

-Estoy muy agradecida -expresó la cantante y actriz-. Muchas gracias a mi Mérida. Desde que puse aquí los pies siempre me han querido y por eso se los agradezco de todo corazón. 

-Siempre me gustó realizar mi trabajo, y este fue bien recibido por todos ustedes -agregó.

En la ceremonia, realizada el viernes 12 de este mes, estuvieron presentes familiares de la homenajeada as´como la actriz Narda Acevedo López "Chonita" y el comediante Erick Ávila "Cuxum", quienes recibieron la misma presea en los años 2016 y 2021, respectivamente.   

Además de los discursos, en la sesión del Cabildo se proyectaron dos videos. Uno de ellos fue sobre la biografía y trayectoria de la homenajeada, y el otro alusivo a Héctor Herrera Álvarez "Cholo".