viernes, 26 de agosto de 2022

Otro reconocimiento a Raquel Araujo

La Cámara Nacional de la Mujer Yucatán hico un reconocimiento a la actriz, dramaturga y directora teatral Raquel Araujo Madera, Fundadora del Departamento de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Yucatán y también del Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán.

Nacida en el municipio de Ticul, esta  veterana artista fue además integrante del Consejo Artístico Asesor de la Compañía Nacional de Teatro de México.

En 1988 fundó su propia compañía: La Rendija, misma que tiene dos espacios escénicos en el barrio de Santa Ana, en los cuales presenta piezas teatrales de su propio grupo o de otras compañías locales y del interior del país. La Rendija ofrece obras para adultos, jóvenes y niños, de distintos géneros.

La obra de esta creadora ha llegado a ocho países.

Al anunciar que eligió a Raquel Araujo para rendirle homenaje, la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán dijo que esa artista realiza "gran aporte para conservar en nuestra sociedad los valores invaluables que aporta el gusto y sensibilidad por el arte".

Agregó que por medio de su gran talento ella rompió fronteras, puso en alto el arte escénico y mostró el potencial que tenemos en Yucatán y el país en general en el teatro.